Elton John se une a la plataforma del momento para romper mitos sobre el VIH/Sida

El cantante Elton John a través de su fundación: Elton John contra el VIH SIDA, se ha unido a la plataforma juvenil del momento: Tiktok, para realizar un video en directo que contará con la participación de otras estrellas como Sam Smith; de cara a la celebración del Día Mundial del Sida, que tendrá lugar este 1 de diciembre.

El principal objetivo de esta evento, es educar a los usuarios jóvenes de la aplicación sobre VIH/Sida, prácticas sexuales seguras, romper mitos y responder preguntas frecuentes, por medio de un cuestionario (HIV/AIDS Education & Awareness Quiz) que se podrá rellenar a partir del 25 de noviembre.

En una entrevista digital, el músico comentó: «Tenemos un cartel maravilloso para ayudarnos a derribar los mitos acerca del VIH, hablar de sexo seguro y asegurarnos de que la gente joven sabe cómo protegerse, tanto a sí mismos como a los demás».

Otro de los mensajes que esta campaña pretende transmitir es que el sida «no es algo del pasado» ni algo que “regresó” y que puede afectar a cualquiera. Derivado del Covid-19, el VIH/Sida ha dejado de ser noticia, sin embargo, continúa vigente y la gente debe conocer todo al respecto y saber cómo cuidarse.

La plataforma TikTok afirmó sentirse muy orgullosa de poder aportar su granito de arena para terminar con los problemas sociales a los que aún se enfrentan las personas que viven con VIH en la actualidad.

El especial en vivo del Día Mundial del SIDA de la Fundación Elton John contra el SIDA se llevará a cabo en la cuenta de TikTok de Elton John (@eltonjohn) el 1 de diciembre a las 7 pm GMT.