
¿Odias el ejercicio? Fortalécete con el sexo
De manera simple, podríamos dividir a las personas en dos grupos: las que practican ejercicio y las que lo detestan. La sola idea de correr, nadar o levantar pesas les parece una pesadilla y prefieren evitarlo a toda costa. Si este es tu caso, hay una opción más divertida que podría ser más tentadora: fortalécete con el sexo.
La gente joven estará, casi sin darse cuenta, practicando su vida sexual con gran vigor y energía, y tal vez está quemando calorías sin siquiera notarlo. La gente más madura probablemente recuerde aquellos años en los que el cuerpo respondía obedientemente y podía mantener actividad sexual intensa por varias sesiones.
Pero nunca es tarde para aprovechar la oportunidad de un encuentro sexual que a la vez nos permita movilizarnos y ejercitarnos después de más de dos años de sedentarismo debido a la situación sanitaria mundial.
Si el solo placer que promete la actividad sexual no te convence, el portal web especializado en salud Healthline.com ha recopilado algunos de los mayores beneficios que el sexo ofrece a quienes lo practican, por ejemplo:
- Disminuye la presión arterial
- Quema calorías
- Aumenta la salud cardiaca
- Fortalece los músculos
- Reduce el riesgo de enfermedad cardiaca, embolia e hipertensión
- Incrementa la libido
Nada de esto es invento ni especulación, son los hallazgos de la doctora Julie Frappier y colaboradores, quienes escribieron todo un artículo científico sobre la cantidad de energía que se despliega durante la actividad sexual. Si bien su investigación se realizó en parejas jóvenes (de 22.6 años de edad, en promedio), no significa que los beneficios se limiten a la gente de esa edad.
Obviamente, si estás fuera de forma no será fácil que comiences tu próxima relación sexual haciendo flexiones sobre tu pareja, pero sí que sería bueno que seas más consciente de tu cuerpo completo, y no sólo de la zona genital o del área que la otra persona esté estimulando en ese momento.
El tiempo de duración de la relación sexual puede ser doblemente productivo si pones un poco más de entusiasmo en los movimientos de esa actividad. Además del placer que evidentemente se obtiene del sexo, también puedes conseguir un poco de condición física que, a su vez, te ayudará a tener mejor desempeño para la próxima vez.
Y mientras pones en práctica estas ideas, recuerda también protegerte con condón para evitar el VIH y otras infecciones de transmisión sexual. En AHF América Latina y el Caribe, los condones son gratis y las pruebas de VIH también. Acércate a nuestras oficinas en tu país o escríbenos por Whatsapp.