Quiénes Somos

 

AIDS Healthcare Foundation (AHF), es una organización global sin fines de lucro que brinda medicina de vanguardia e incidencia a más de 1.5 millones de personas en más de 40 países.

Quienes-somos2
Historia
Fundada en 1987, actualmente es el mayor proveedor de atención médica contra el VIH/sida a nivel mundial.

AHF se une a la misión planteada por el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA), para promover los esfuerzos de sociedad civil, gobiernos y privados con el fin de erradicar el VIH/sida del mundo antes de 2030.

AHF financia sus operaciones a través de una red de farmacias en Estados Unidos, tiendas de segunda mano, contratos de atención médica y otras asociaciones estratégicas, con las que genera recursos propios para destinarlos a la respuesta al VIH/sida en Estados Unidos, América Latina y El Caribe, Asia e Europa. Puedes conocer más en www.aidshealth.org

Esto permite que cada año a nivel global se practiquen más de 5 millones de pruebas rápidas de VIH, se entreguen más de 90 millones de condones gratuitos y se luche para eliminar el estigma social y preservar los derechos de las personas viviendo con el virus en todo el mundo.

 

Actualmente lideramos una iniciativa de pruebas rápidas masivas para identificar y tratar a los 25 millones de personas que no saben que viven con el virus en cuatro continentes.

0
Centros de atención médica y Pruebas Rápidas en América Latina y El Caribe
0
Pruebas rápidas de VIH aplicadas durante 2019
0
De condones distribuyó AHF en América Latina y El Caribe en 2019
0
Personas en tratamiento en América Latina y El Caribe

Medicina de vanguardia e Incidencia para las personas sin importar su capacidad de pago

Desde 1987
AHF ha atendido a 1.5 millones de personas
que viven con VIH/sida y a medida que crecemos e implementamos nuevos programas en comunidades de territorios tan diversos como Ucrania, Kenia, Tailandia, Rusia, Panamá, Vietnam o India. Además de operar más de 1,500 centros de prestación de servicios médicos a nivel mundial, AHF tiene un extenso programa de abogacía para la salud pública con el fin de trabajar en conjunto con los gobiernos para guiar las políticas públicas, con el objetivo de prevenir la transmisión del VIH, diagnosticar a tiempo a las personas portadoras y garantizar que tengan tratamiento oportuno y con ello salvar más vidas.
Quienes-somos1
Nuestros Valores

Valoramos a nuestras personas

Centrados en los pacientes

Agilidad

Respetamos la diversidad

Luchar por lo que es correcto

Historia
AHF en América Latina

AHF expandió sus servicios a América Latina en 2007, iniciando en México. Actualmente opera programas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Guatemala, Haití, Jamaica, México, Perú y Panamá.

 

Nuestro objetivo es que cada vez más personas conozcan su estatus de VIH y otras infecciones de transmisión sexual, con el fin de vincularlos con los servicios de salud de su localidad. Buscamos que reciban medicamentos a tiempo y atención médica que les permitan preservar su salud y la de los suyos, disminuyendo la tasa de transmisión, en un modelo que privilegia la confidencialidad de nuestros pacientes.

AHF trabaja también por el respeto a los derechos humanos y la no discriminación, y para ayudar a los gobiernos de los países a organizar sus esfuerzos para erradicar la epidemia y brinda servicios de abogacía a grupos vulnerables para garantizar su acceso a atención médica de calidad y medicamentos, sin importar su capacidad  de pago, siendo esta última su Misión a nivel global.
Servicios de VIH en Latam y Caribe

Argentina       Brasil       Chile      Colombia

El Salvador       Guatemala       Haití       Jamaica

México       Panamá       Perú       República Dominicana