AHF se une a la misión planteada por el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA), para promover los esfuerzos de sociedad civil, gobiernos y privados con el fin de erradicar el VIH/sida del mundo antes de 2030.
AHF financia sus operaciones a través de una red de farmacias en Estados Unidos, tiendas de segunda mano, contratos de atención médica y otras asociaciones estratégicas, con las que genera recursos propios para destinarlos a la respuesta al VIH/sida en Estados Unidos, América Latina y El Caribe, Asia e Europa. Puedes conocer más en www.aidshealth.org
Esto permite que cada año a nivel global se practiquen más de 5 millones de pruebas rápidas de VIH, se entreguen más de 90 millones de condones gratuitos y se luche para eliminar el estigma social y preservar los derechos de las personas viviendo con el virus en todo el mundo.
Actualmente lideramos una iniciativa de pruebas rápidas masivas para identificar y tratar a los 25 millones de personas que no saben que viven con el virus en cuatro continentes.
AHF expandió sus servicios a América Latina en 2007, iniciando en México. Actualmente opera programas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Guatemala, Haití, Jamaica, México, Perú y Panamá.
Nuestro objetivo es que cada vez más personas conozcan su estatus de VIH y otras infecciones de transmisión sexual, con el fin de vincularlos con los servicios de salud de su localidad. Buscamos que reciban medicamentos a tiempo y atención médica que les permitan preservar su salud y la de los suyos, disminuyendo la tasa de transmisión, en un modelo que privilegia la confidencialidad de nuestros pacientes.