Módulo II

Cuidados Físicos que deben seguir las PVVIH+

En este segundo módulo el objetivo específico es buscar información sobre los Cuidados físicos de las personas viviendo con VIH.
Buscar la información que está disponible en internet sobre los cuidados físicos que deben tener las personas que viven con VIH y evaluar si la información encontrada sobre VIH es correcta.

Ejercicio sugerido

Dividirán al grupo en dos y les dejarán investigar durante la sesión los temas principales sobre los Cuidados físicos que deben tener las personas que viven con VIH y les pedirá que los expongan al grupo. Dará un tiempo de 10 minutos para la búsqueda de información y 10 minutos para ponerse de acuerdo en lo que expondrá el grupo. Ambos grupos exponen sus resultados, la reflexión debe ser conducida por el Facilitador. Al final el Facilitador puede utilizar el Anexo 4 Preguntas más frecuentes de personas viviendo con VIH para puntualizar la información correcta. Si necesita reforzar algún conocimiento puede enviarles información a través del chat del grupo.
Al final de la sesión el Facilitador debe puntualizar las aportaciones de cada grupo. Se deberá seguir el inciso H, I y J del Protocolo de cada sesión.
El Facilitador se podrá apoyar de los folletos: 5,6,7,8,10 y los folletos de TB

Metodología

Preparación para la Creación del Grupo de Crecimiento

Protocolo

Pasos a seguir en cada sesión